Aten

Vocalía Gremial

RESIDENCIAS ESTUDIANTILES EN EL ÁMBITO DEL CPE.

En las últimas sesiones del Cuerpo Colegiado y a través de las presentaciones realizadas por directivos, supervisores y con el apoyo de nuestras Vocalías se firmaron las Resoluciones 1263, 1266 y 1268/15 lográndose un importe avance con la creación de las Residencias Estudiantiles para las Escuelas Medias, fijándose además las plantas funcionales de las mismas. Esto implica un cambio de paradigma en cuanto a maneras de pensar los albergues para estudiantes de las Escuelas Medias de la Provincia, ocupando el Estado, a través del Consejo Provincial de Educación, el lugar de garante y responsable del cumplimiento del derecho social a la educación para que nuestrxs estudiantes de la ruralidad puedan continuar los estudios secundarios, generando los ámbitos de oportunidades y posibilidades de educabilidad.
Estas Residencias están ubicadas en Taquimilán, Andacollo y Las Ovejas y hasta hoy su funcionamiento dependía de los convenios que se realizaban entre Provincia y Municipio, con parte del personal responsable con cargos que no respondían al CPE.
Estamos logrando con esta conquista, mejores condiciones objetivas y simbólicas, dando respuestas a las necesidades de la población de distintos sectores. Además, nuevos puestos de trabajo a los que se accede por listado como en cualquier otra modalidad en Educación, con una planta funcional, tomando así, cada Residencia, un carácter pedagógico que defendemos y que como representantes hemos propiciado.


Marcelo Guagliardo 
Vocal Rama Primaria

Gustavo Aguirre.
Vocal Rama Media

Leandro Policani.
Vocal Por la Comunidad.