Aten

Vocalía Gremial

SOBRE LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA 140

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/stories/140.jpg'
140.jpg

Con relación a los hechos de público conocimiento sucedidos en la Escuela Primaria 140 de la ciudad de Neuquén, expresamos:
  • Existen reiterados reclamos de la institución para contar con seguridad en el ingreso del establecimiento y cercos perimetrales, nunca respondidos por las responsables de las áreas correspondientes.
  • La Resolución firmada por la mayoría del Poder Ejecutivo, en la que se inicia una investigación (sumario) para esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades, no ha sido notificada ni publicada aún.
  • Con relación a esta última, las vocalías gremiales y nuestra organización sindical (aten) en representación de los trabajadores y trabajadoras de la educación, garantizarán en caso de prosperar esta instancia de investigación, la defensa de todos y todas las compañeras y la imparcialidad de la misma, requiriendo un informe de los Supervisores que han intervenido y solicitará, de ser necesaria la ampliación de la investigación a organismos internos del CPE, como Dirección de Nivel Primario y Dirección de Infraestructura Escolar, atento a tratarse de una situación que los involucra directamente.
  • No existe aún, sobre el hecho denunciado, ningún informe de la fiscalía a cargo de la Dra. Luciana Córdoba, que acredite lo realmente acontecido ni la autoría del mismo.
  • No se ha producido la separación del equipo directivo por no encontrar elemento alguno que pueda relacionar el hecho denunciado con acciones y omisiones atribuibles a las mismas.
Convencidos del buen obrar de cada uno de nuestras compañeras y compañeros; del trato irresponsable que del tema han hecho algunos medios de comunicación llevando confusión y poniendo un manto de dudas sobre el buen nombre y honor de cada uno de ellos; reprochando la actitud irresponsable de las autoridades del Ministerio de Educación que depositaron toda la responsabilidad de la situación en el equipo directivo sin elemento objetivo alguno; seguiremos trabajando y acompañando a la institución en procura de obtener una respuesta reparadora y restablecer una condición digna de trabajo y aprendizaje.

Marcelo Guagliardo Vocal Gremial Rama Primaria
Gustavo Aguirre Vocal Gremial Rama Media
Leandro Policani Vocal por los Consejos Escolares