Aten

Vocalía Gremial

Reclamos del Cpem 40 (Gran Neuquén Sur) y Cpem 8 (Plottier).

Reclamo_cpem8ycpem.png

  LAS VOCALÍAS GREMIALES CON LAS ESCUELAS SECUNDARIAS

El día 9 de abril, las Vocalías Gremiales y por la Comunidad recibieron y acompañaron los reclamos del Cpem 40 (Gran Neuquén Sur) y Cpem 8 (Plottier).

En el caso de Cpem 40, el reclamo tiene que ver con falta de mesas y sillas con lo cual no se pueden garantizar todas las actividades, así como también la accesibildad del edificio para personas con movilidad reducida. Las condiciones generales del edificio son deficientes: techos y cielorrasos en mal estado, instalaciones en general y falta de material deportivo y didáctico.


Reclamo_cpem8ycpem40.jpg

En el Cpem 8 las condiciones generales del edificio son deficientes: mal estado de techos, cielorrasos, baños, calefactores, electricidad. A partir de la construcción de un aula nueva hace dos años, quedaron fallas estructurales en tres aulas. Han perdido durante dos años el cursado de informática y también de ESI. Si bien se empezó la reparación de esas aulas, no están aseguradas las condiciones de seguridad e higiene. Además, el estado general del edificio, requiere arreglos y mantenimiento. La comunidad decidió la suspensión de clases hasta tanto se garanticen condiciones para estudiar y enseñar.

Lxs Vocales acompañaron el reclamo de ambas escuelas ante el Poder Ejecutivo para exigir celeridad y garantía del derecho social a la educación.

Marisabel Granda, Vocal Rama Media, Técnica y Superior

Leandro Policani, Vocal por la comunidad