Aten

Vocalía Gremial

Día “DE LAS INFANCIAS”.

INFANCIAStap.jpg

En el marco de la conmemoración de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, las Vocalías Gremiales y Aten le presentaron a la Sesión del cuerpo Colegiado un proyecto de resolución, proponiendo el cambio de la denominación del Día del Niño por el Día “DE LAS INFANCIAS”.
INFANCIAS1.jpg

Esta construcción surge de las conclusiones abordadas en el 2do. Congreso de la ESI, del trabajo sostenido desde la Secretaria de DD. HH. de Aten Provincial y de los aportes vivenciales de la compañera Verónica Allaria.
El objetivo del proyecto es interpelar la tarea docente en relación a la necesidad de crear y recrear espacios de inclusión.
Sabiendo que el lenguaje es una construcción social y simbólica de significados utilizados por la escuela para transmitir saberes y conocimientos, es una responsabilidad de quienes hacemos la Escuela Pública disputar esos sentidos para avanzar en una sociedad más justa e igualitaria.


INFANCIAS2.jpg

Estamos convencidxs de que la ESI garantiza que nuestras “INFANCIAS” se desarrollen sin prejuicios ni miedos, sin frustraciones y sin secretos, sin discriminadorxs y sin discriminadxs a través de hechos pedagógicos que incorporen el lenguaje inclusivo no sexista para así eliminar todas las violencias.