Aten

Vocalía Gremial

Ante la publicación de la Resolución 600/18

port_voc22_5_18.jpg

Las Vocalías Gremiales y de la Comunidad, 
expresamos:

La resolución en cuestión es ilegal e ilegítima.
  • No hubo convocatoria a Sesión del Cuerpo Colegiado en los marcos que regula la legislación vigente. La ley 242 establece que debe ser notificada con 48 hs. de antelación y presentado el detalle del temario a tratarse.
  • Al no estar presentes los vocales en representación docente y de la comunidad, no hubo quórum para poder sesionar, tal cual lo establece la Ley 242 y el decreto 562/62 en su artículo décimo: “…tendrá quórum con cuatro de sus seis miembros…”.
  • Lxs representantes gremiales tomamos la decisión política de no convalidar con nuestra presencia ningún intento de sanción a lxs docentes ni de ataque de los derechos que como trabajadorxs de la educación tenemos.
  • Por otro lado, esta pretendida norma desconoce y violenta todos los procedimientos para la designación de personal docente.
  • Carece de legitimidad porque no resuelve la situación de conflicto y expone a la comunidad educativa de cada escuela a nuevas situaciones de tensión.
  • Con esta resolución, el gobierno provincial pretende dejar a nuestros niños y niñas al cuidado de personas sin ningún tipo de control ni regulación por parte de los estamentos legales que verifican y certifican las condiciones para el ejercicio de la docencia.


Marcelo Guagliardo Sec. Gral. de aten 
Fany Mansilla Vocal nivel inicial, primario y especial 
Gustavo Aguirre Vocal nivel medio, técnico y superior
Leandro Policani Vocal por los Consejos escolares