Aten

San Martín de los Andes

“Marita” Verón

“Marita” Verón

Repudiamos el fallo de la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, que absolvió a los trece imputados por el secuestro y trata personas ejercida sobre  “Marita” Verón en abril de 2002. Más de diez años después nos encontramos con este fallo que  nos indigna y averguenza.

La lucha contra la impunidad en todos los frentes requiere de un Poder Judicial acorde con las necesidades de Justicia de los ciudadanos y que la independencia que declama sea real, tanto del Poder Político de turno como de los poderes económicos, sean de la índole que sean. Recordemos lo que costó y cuesta enjuiciar a Pedro Blaquier en Jujuy, las demoras en los Juicios por la Verdad en muchas provincias, como así también el tiempo que llevamos para sentar a Jorge Sobisch en el banquillo de los acusados en el juicio  por el asesinato de Carlos Fuentealba.

En este caso hablamos del delito de secuestro, desaparición  y trata de personas para explotación sexual. Sabemos que mueve mucho dinero, que son redes que para desarrollar su actividad delictiva requieren de muchos y aceitados contactos. Desbaratarlas nos compete a toda la ciudadanía. Sin clientes no hay trata.

La lucha de Susana Trimarco, su madre, es un ejemplo más,como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de mujeres que luchan por Justicia y Verdad. Un espejo en donde mirarse.

Adherimos e invitamos a participar de la marcha convocada para este jueves 13 de diciembre a las 20 hs. en la Rotonda de YPF.

Por Justicia, contra la impunidad.

ATEN SAN MARTIN DE LOS ANDES