Aten

San Martín de los Andes

El ISFD N°3 - ATEN SMA - entrevista con el Vicegobernador de la Pcia. del Neuquén Contador Rolando Figueroa

San_Martin_vicegob.jpg En el día 3 de Octubre, la comunidad educativa del ISFD N°3 Y ATEN SMA concurrimos a una entrevista con el Vicegobernador de la Pcia. del Neuquén Contador Rolando Figueroa y con la Comisión de Presupuesto de la Legislatura del Neuquén; la entrevista giró entorno al informe que brindó la Compañera Vicedirectora en la Equipa Directiva del ISFD N°3 Laura Mignaco exponiendo el por qué de la urgencia de la ampliación del edificio - que alberga tres carreras de grado y una población estudiantil en constante crecimiento que supera el espacio físico disponible - y el pedido de que dicha construcción sea incluida en el presupuesto neuquino 2019. 
ATEN SMA acompañó el pedido de la comunidad educativa del ISFD N°3 y entregó, al vicegobernador y a la comisión de presupuesto el informe de relevamiento de infraestructura, mantenimiento, seguridad e higiene y cargos faltante en las instituciones educativas de SMA, haciendo hincapié en las situaciones de falta de edificio propio de los Jardines de Infantes Nro. 53 y 63, de la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad, y de la construcción de un Cpem en cordones del Chapelco.
La compañera bibliotecaria, Lorena Gauna y el compañero Profesor en Historia Santiago Fernández, docentes de ISFD No 3 y en representación de la Coordinación de la carrera de lengua y literatura, gestionaron y obtuvieron recursos económicos para que los/as estudiantes que asisten a la modalidad semipresencial puedan costear el traslado y el hospedaje, ya que se trasladan de toda la provincia y pernoctan en la localidad.
En representación del estudiantado del ISFD N° 3 estuvieron presentes: Florencia Gatica, estudiante de la Carrera de Biología, Numilén Mellado y Emilia Paves Mariño,estudiantes de la Carrera de Lengua y Literatura, y Tomás "toto" Brea Gauvry por la carrera del Profesorado en Primaria. Los/as compañeros/as estudiantes y docentes en formación expusieron en torno a las dificultades y problemáticas que acarrea el cursado en condiciones de hacinamiento y gestionaron y obtuvieron una fotocopiadora y un cañón con pantalla para uso de los estudiantes y la institución. 
Nos llevamos como "respuesta" la escucha de los/as legisladores y del vicegobernador, que si bien valoramos, no alcanza, necesitamos que las obras sean incluidas en el presupuesto 2019, porque como aseguró el vicegobernador "plata hay" y nos vamos con la certeza de que siempre la defensa de la educación queda en manos de los/as trabajadores y estudiantes de la escuela pública. 
Valoramos la presencia de las comunidades educativas en todos los ámbitos de decisión, en las calles y en las aulas, exponiendo la situación de la escuela pública y bregando constantemente por el derecho social a la educación. 
Desde ATEN SMA seguiremos acompañando todas las demandas edilicias de las comunidades educativas de la localidad y saludamos la persistencia en la lucha por la obtención de la ampliación del edificio para el ISDFN°3, sabemos que estas luchas insumen esfuerzo y tiempo como lo conocen la escuela de música, la epet 21, el anexo del cpem 57, los jardines 53 y 63, la EIADJ N°3, el CEF N°9 y todas aquellas escuelas que están en condiciones precarias y que siguen dia a dia la lucha por condiciones dignas materiales y simbólicas para la escuela pública!!

VAMOS LOS/AS DOCENTES!!
VAMOS ATEN!!