Aten

Piedra del Aguila Piedra del Aguila

Escuela de Paso Yuncon

Aten Piedra del Águila
Comunicado de Prensa
 
Aten Piedra del Águila informa que las clases de la escuela de Paso Yuncon Nº 233, al estar terminando el ciclo lectivo se ven afectadas por no contar con el servicio de transporte. Este servicio, cuyo compromiso firmara el gobierno de la Provincia con la comunidad Ancatruz, fue suspendido a partir de 5 de Marzo debido a la falta de cumplimiento del convenio. La falta de transporte ocasionó que los alumnos no puedan concurrir a dicho establecimiento y por esta razón los niños tuvieron solamente 5 meses de clases en los cuales no se pudo cumplir con los contenidos propuestos para el año 2011- 2012. Sumado a este inconveniente en la actualidad se encuentran sin Director a cargo de dicha institución, por falta de nombramiento.

Todos estos inconvenientes no fueron solucionados por el Consejo Provincial de Educación, ya que  se elevó y se informó por medio de notas la situación solicitando una pronta respuesta.
Este incumplimiento perjudica a todos los niños de la comunidad no garantizándoles su Derecho a la Educación PÚBLICA E IGUALITARIA para todos.