Aten

Centenario

SAPAG NO CUMPLE, MIENTE

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'http://aten.org.ar/images/cente.jpg'
cente.jpgUna vez más la realidad se impone al discurso del gobierno de Sapag, a un año de que el Concejo Deliberante de la ciudad de Centenario declarara la emergencia educativa, la situación lejos se solucionarse, se ha agravado. Hoy, padres, madres, niños, niñas y trabajadores de la educación realizaron un abrazo simbólico a la Escuela Nº 59 porque se oponen a perder su sala de plástica.
En vez de crear nuevas escuelas y construir los edificios necesarios, el gobierno provincial dispone de la ocupación de todos los espacios que considera ociosos (sala de música, de plástica, escenario, bibliotecas, comedores, etc, etc) para dar respuesta al gran número de niños y niñas que no tienen un lugar en la escuela pública.
Para el gobierno lo único que importa es que los niños/as estén dentro de la escuela, sin importar en las condiciones en que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje.
Recordemos:
  • Ante la falta de espacios para primer grado en el 2012 se cerró un turno de la EPA Nº 8 para abrir la escuela 358
  • Inicio del 2013: se cerró la sala de música de la escuela 277 para dar lugar a dos primeros grados
  • Fin del 2013: se cerró parte del comedor de la escuela Nº 13 para poder crear dos primeros grados
  • Inicio 2014: intenta cerrar una sala de plástica de la Escuela Nº 59 para abrir dos primeros grados
  • Más de 300 niños/as que aún no han empezado las clases por falta de espacio físico, porque no tienen transporte o porque aún no han hecho las refacciones necesarias.
Hace más de 5 años que desde la seccional de Centenario estamos denunciando esta emergencia educativa y exigiendo al gobierno provincial la creación y construcción de escuelas y jardines.
Queda claro que Sapag miente al decir que todo estaba listo para el inicio de clases. Es responsabilidad del gobierno provincial dar soluciones de fondo y no enfrentar a las familias de quienes tienen banco con los que no lo tienen.

 
CD aten Centenario