Aten

EL CEPAHO Nº 9 RESUELVE

Compañeros y Compañeras

Esta Secretaría quiere compartir con todos ustedes, las conclusiones a las que arribo el personal docente del CEpaHo 9 en ocasión de debatir en la Jornada Docente próxima pasada, los alcances y consecuencias de la Resolución 935/11 del CPE sobre la estabilidad laboral. La información, fue remitida por el mismo personal del establecimiento.

Estimados Colegas:

A continuación relato lo trabajado en la jornada con los compañeros del CEpaHo Nº 9 en relación a la Resolución Nº 935/11

Luego de su lectura, análisis y debate, concluimos en lo siguiente:

a) Hubiera sido superador que, una normativa de tal importancia para el sector docente, se consensuara con las otras vocalías y que se hubiera realizado el relevamiento anterior a la sanción para tener un diagnóstico preciso de la situación.

b) Más allá de eso acordamos que esta norma viene a saldar una deuda histórica de los MEPs que a pesar de tener 10, 15 y hasta 20 años de trabajo continuábamos no solo con inestabilidad laboral, sino con la imposibilidad de hacer carrera docente.

c) Consideramos que el Sistema educativo debe encontrar los mecanismos para que una vez generada una vacante, en un plazo perentorio se realice el concurso correspondiente. Si esto no ocurre, es más que justo que transcurrido ese plazo el trabajador adquiera estabilidad laboral. Esto está establecido en todos los convenios colectivos de trabajo y el plazo es entre 6 meses y un año (como el Epcap). En más de una medida de fuerza desde Aten se ha reclamado por el pase a planta de los auxiliares de servicio contratados como monotributistas sin tener en cuenta los art. 6º y 7º del EPCAP, que plantea concurso, y planta temporaria por 6 meses.

d) Consideramos que 3 años es un plazo más que suficiente para que el CPE y las juntas de clasificación realicen los concursos de ingreso. Si eso no ocurre es más que justo que el docente adquiera la estabilidad en el cargo y pueda hacer carrera docente

e) Celebramos también que avanzado en las titularizaciones de los cargos bases se avance en la regularización de los cargos directivos.

f) Esperamos que intereses sectoriales y/o políticos no frenen el ordenamiento del sistema educativo provincial y se pueda encontrar los espacios para construir desde el consenso una educación Pública incluyente, solidaria y democrática.

Diego Mogni Director suplente - Juan Argandoña Mep Carpintería Sonia Albornoz Mep Alfarería - María Elena Muñoz Mep Tallado en madera Diego Guerrero Mep Gastronomía - Cecilia Benavidez Mep Corte y Confección Filomena Erice Mep Tejido a Telar - Ana María Nahuel Mep Curtido en Cuero Juan Dziadeh mep informática - Gloria Espinoza, Mep Corte y Confección Las Ovejas Rosenda Guerrero, Mep Tejido a dos agujas - Manuela Muñoz, Mep Peluquería

NOTA CEPAHO 9