Aten

Estabilidad Laboral Docente

Estabilidad Laboral Docente – Titularizaciones


Desde la Secretaría d Adultos queremos saludar a todos y todas quienes en esta oportunidad acceden a estabilizar su puesto de trabajo como titulares en el ámbito de la Formación Profesional.

En este sitio, van a poder encontrar la información necesaria para consultar sobre el particular.


Nuevo avance de la 935/11 VER

A pesar de la masiva inclinación y aprobación de los compañeros y compañeras que se desempeñan como docentes en los CFP, en las EPET y en los CPEM para estabilizar sus puestos de trabajo en el marco de la Resolución 935/11, la Vocalía Gremial impulsó un Reclamo de 15 compañeros solicitando la nulidad al derecho a estabilizar el puesto de trabajo en el marco de la Paritaria Nacional Docente, avalada por la inmensa mayoría del magisterio nacional y que además, ya lleva más de 400.000 compañeros y compañeras titularizados en todo el territorio nacional.

El Cuerpo Colegiado, con la firma del actual Vocal por la Comunidad, Leandro Policani, rechazó tal irresponsable acción por medio de la Resolución 1337/12


Resolución del CPE 935/11
VER


Esta normativa resuelve la implementación en la Provincia del Neuquén del proceso de regularización laboral docente para los Niveles Medio y Técnico y Formación Profesional.

Asimismo, establece el procedimiento en la provincia del Neuquén para la estabilidad laboral de los docentes, en el mismo sentido que lo promueve la Resolución 55/08 del Consejo Federal de Educación.

Resolución del Consejo Federal de Educación 55/88 VER

Esta normativa nacional, aprueba los documentos tendientes a regularizar la situación docente respecto a “Titularizaciones” y “Traslados y permutas interjurisdiccionales”.

Decreto 134/09 VER

Esta normativa nacional homologa el acuerdo paritario nacional del 2 de julio del año 2008, entre cuyos anexos, trata sobre la regularización de la situación docente respecto a resolver en el lapso del ejercicio 2008, todas las distintas situaciones en el ingreso de docentes generadas por incumplimiento de la legislación existente o por inexistencia de la misma en las jurisdicciones educativas en los últimos años.

Decreto 1943/11 VER


Reafirmación del Poder Ejecutivo Provincial de la Resolución 935/11 del CPE, respecto  a que la estabilidad laboral ha constituido siempre una legítima aspiración de todos los trabajadores y que las titularizaciones son necesarias para regularizar y brindar seguridad a los trabajadores y trabajadoras de la educación, dentro del Estatuto del Docente.

Decreto 238/12 VER

Esta normativa provincial, establece las condiciones para instrumentar el régimen de regularización laboral docente, en el marco de lo dispuesto por la Resolución 935/11 del CPE y el Decreto 1943/11. Asimismo, determina en el Anexo I el listado de los titularizados en el ámbito de la Formación Profesional.

Decreto 574/12 VER

Esta normativa provincial subsana los errores existentes en el Decreto 238/12. Establece en el Anexo I la nómina definitiva de titularizados en el ámbito de Formación Profesional

Boletín Oficial de la Provincia de Neuquén N° 3292 VER

Publicación de los Decretos N° 238/12 y 574/12