Aten

Transformación del Nivel Medio y Técnico

En el día de hoy se realizó en Neuquén una reunión convocada desde lxs supervisores sobre el tema de la transformación del Nivel Medio y Técnico a la cual acudieron los equipos directivos de las Escuelas Medias de los distritos I y VIII, participaron además, compañeros de la conducción de ATEN capital, ATEN Provincial y Vocalías Gremiales.
En esta reunión lxs compañerxs acordaron pronunciarse con respecto al tema y elaboraron una nota que será presentada hoy a través de nuestros representantes en el Cuerpo Colegiado del CPE.
En la misma se expresa el rechazo a la convocatoria de las jornadas propuestas por el gobierno para los días 18 y 19 de marzo para tratar el documento “Nueva Escuela Secundaria”, fundamentando :
- Que dicha convocatoria desconoce los tiempos de organización institucional.
- Que muchos equipos directivos se encuentran concursando y que eso implica respetar las características propias de este proceso.
Asimismo expresan la firme convicción para trabajar en el mejoramiento de las escuelas Medias en un marco de participación real, concreto y democrático.