Aten

Reunión IFD - Cutral Co

5.jpgCompañerxs: En el día de ayer y con la presencia de todos los IFD y Escuelas Superiores se llevó a cabo en la ciudad de Cutral Có el segundo encuentro programado, con el propósito de analizar la situación con respecto a los nuevos planes de los Profesorados de Media aprobados y anunciados por el gobierno provincial en plena campaña electoral. Los mismos contienen profundas diferencias en cuanto al proceso de transformación llevado adelante por los Institutos a partir del año 2008. En ese marco se convocó a la DGNS quienes estuvieron presentes y desde ATEN fueron compañerxs de la CDP, vocalías y miembros de las conducciones de Cutral Có, Loncopué, Chos Malal y Las Lajas.
En el encuentro, con la presencia de todos los IFD y Escuelas Superiores y por amplia mayoría se resolvió:
-Pautar una agenda de trabajo y exigir al gobierno provincial que garantice las mismas condiciones para enseñar y aprender en todas las carreras de Formación Docente.
-El envío inmediato de los nuevos diseños de los profesorados de Media cada Institución, como así también de sus correspondientes planes administrativos con todas las funciones de la Formación Docente.
- No nombrar ni reubicar a ningún compañerx hasta que no se cumpla el punto anterior.
- Que los planes sean considerados de transición hasta ser revisados, discutidos y analizados por lxs compañerxs. Se remarcó que en el desarrollo de construcción de los planes de primaria e Inicial el proceso fue totalmente diferente y garantizó la construcción de un curriculum apartado de la lógica de los especialistas y que garantizó condiciones de trabajo, de enseñanza y de aprendizaje