Aten

CAMPO MARIPE: EL TRIBUNAL DE IMPUGNACIÓN ANULÓ EL FALLO DEL JUEZ RAVIZZOLLI.

campo1.jpg

#aten acompañando al Pueblo Mapuce. La sentencia del Juicio por Campo Maripe fue muy valorada y tenida en cuenta como un antecedente histórico en la defensa de los derechos territoriales de Pueblos Originarios.

campo.png

Sin embargo, estos días se conoció la anulación de la absolución de los Campo Maripe que continúan batallando por su territorio ancenstral. Los abogadxs de la comunidad mapuce, Micaela Gomiz y Emmanuel Guaglierdo expresaron que "EL TRIBUNAL DE IMPUGNACIÓN ANULÓ LA SENTENCIA DE RAVIZZOLLI POR UNA DISIDENCIA POLÍTICA Y NO JURÍDICA".

No es menor, que este fallo se da a conocer en simultáneo con la reciente visita de Macri a la provincia por el Coloquio de "Ideas" sobre Vaca Muerta. El gobierno de la provincia es responsable de no resolver el conflicto territorial al negar el relevamiento territorial para la comunidad Campo Maripe. Al respecto Jorge Nahuel de la COM consideró: “Es preocupante que intervenga Gendarmería para resolver estos conflictos, quieren imponer que el Pueblo Mapuche es una amenaza para Vaca Muerta para justificar su accionar violento.”

#NoPasarán
#Mariciwew
#aten