Aten

QUIROGA Y MACRI, EL MISMO ACCIONAR, EL MISMO OBJETIVO: PERSEGUIR A LXS QUE LUCHAN Y CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL.

CRIMINALIZAR LA PROTESTA.jpg
 
En el día 27 de mayo, se llevó a cabo la audiencia Judicial para la determinación de la pena al compañero Secretario general de SITRAMUNE, Santiago Baudino. Finalmente, fue condenado a tres meses de prisión en suspenso por cortar la avenida Argentina durante una hora el 11 de septiembre de 2017. La defensa del compañero ya anticipó que la sentencia será impugnada.

El municipio a través del abogado Javier Pino, destacó su satisfacción porque “buscábamos que la condena quedara confirmada y se le impusiera una pena, y logramos esos objetivos. A partir de ahora los sindicalistas lo pensarán antes de vulnerar los derechos de los que quieren circular para trabajar, llevar los chicos a la escuela o desarrollar sus actividades”.

Repudiamos la sentencia previa de culpabilidad, los dichos del abogado Pino en representación del intendente Quiroga y cualquier intento de criminalizar la protesta social. El resultado del juicio, que se manifiesta como un mensaje disciplinador hacia los sindicatos, lejos de amedrentarnos, nos fortalece. Queda clarísimo donde están lxs enemigos de las organizaciones sindicales.


CRIMINALIZAR LA PROTESTA1.png

Es necesario difundir y destacar que: 
- El juez de la causa fundamenta el mínimo de pena permitida por las leyes afirmando que cortar la calle en defensa de los puestos de trabajo de 30 trabajadoras “NO ES FINALIDAD INNOBLE”. El mismo juez que lo condenó reconoce la justicia del reclamo.

- Por otro lado, alertamos que el testigo de la defensa, el ex Juez de faltas de la Municipalidad de Neuquén, doctor Hauck, plantea en su relato que la apelación interpuesta por SITRAMUNE a la multa impuesta por los hechos del 2017 por “ruidos molestos” y “quema de cubiertas” fue rechazada por el ejecutivo. Llamativamente, los mismos que infraccionan, rechazan la apelación. También el ex juez declara que dada la pérdida de la apelación por parte de la organización sindical, se interpone multa con un acuerdo judicial de pago en cuotas. A raíz de ello EL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL LO PRESIONA PARA QUE NO OTORGUE PLAZOS DE PAGO Y MANDE LA CAUSA A UN JUICIO DE EJECUCIÓN. También declara el ex juez que el encargado de los juicios de ejecución en el municipio es el yerno de Pechi Quiroga. Además se denuncia que habiendo obtenido el mejor puntaje y el primer orden de mérito en un concurso para ocupar el puesto de Juez nuevamente, no fue convalidado su nombramiento por los concejales del ejecutivo.

El accionar de Quiroga NO NOS SORPRENDE: ES EL MISMO INTENDENTE QUE PRETENDE EJECUTAR UNA MULTA CONTRA #atenPOR LA “ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO” EL 4 DE ABRIL DE 2016!!!!

SEGUIREMOS EN LA CALLE HASTA QUE HAYA JUSTICIA COMPLETA, A PESAR DE MACRI Y SUS SOCIOS.

#BastaDePersecuciónPolítica
#PorElDerechoaHuelga
#aten