Aten

4 de ABRIL - PARO PROVINCIAL Y JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR JUSTICIA COMPLETA

4abril2019tap.jpg
 
Miles de compañeras y compañeros en las calles de Neuquén marchando. Cientxs en la bicicletada para no olvidar. Un acto en Arroyito bien temprano para hacer memoria de la lucha de Carlos Fuentealba por la Educación Pública.

La Compañera Sandra Rodríguez se expresó una vez más a 12 años del fusilamiento público de Carlos Fuentealba: "Este 4 de abril logramos que en este país, la Corte Suprema tenga que reconocer que el crimen de Carlos fue una grave violación a los DDHH...Nunca perdimos el horizonte, la pasión por la educación...No nos resignamos a la vergüenza de esta justicia que nos negó siempre el derecho a saber la verdad...El ejemplo de Carlos como militante lo compartimos todxs, y no podemos anteponer nuestras diferencias a lo que significa esta causa. La justicia de Neuquén es cómplice de la impunidad...Tuvieron 10 años la causa y no hicieron nada...Escuchen que la Corte Suprema nos dio la razón....La joda se va a acabar cuando el poder judicial investigue a Jorge Omar Sobisch"

Marcelo Guagliardo, Secretario General de #aten recordó aquel 4 abril de 2007 y todo lo que Sandra Rodríguez ha tenido que pasar: "Arroyito representa la visión mas acabada de la mirada represiva, totalitaria y criminal del Estado"."Sandra es una militante que no dudó nunca...a pesar de aquellos infames que la han atacado a ella y sus hijas. El coraje de Sandra y su insistencia, nos ha permitido que la Corte haya fallado a nuestro favor diciendo que el crimen de Carlos no podía ser un delito común sino mas bien una grave violación a los DDHH". "No puede haber un solo grito disidente a esa unidad que tenemos que construir... Carlos está en cada rostro de cada compañerx que se pone al hombro la lucha por justicia completa".




#4deABRIL
#CarlosFuentealbaPresente
#JusticiaCompleta