Aten

LOS COMPROMISOS CON LA ESI EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

El cuerpo Colegiado del CPE y una decisión que sienta un importante precedente!

El día 22 del corriente mes, y luego de la presentación realizada la semana pasada por lxs Vocales Gremiales y la Colectiva Feminista la Revuelta, el Cuerpo Colegiado por Unanimidad resolvió iniciar una investigación sumaria y separar del Cargo al director del CPEM 2 de la ciudad de Neuquén.


Dicha iniciativa se debe no sólo a que el mencionado director NO ha sido garante de la implementación de leyes como la 2302 (protección integral de la niñez y adolescencia), la de Educación Sexual Integral (Ley 26.150), Identidad de Género (Ley 26.743) entre otras, sino que además las desconoce o se posiciona abiertamente en contra de ellas con conductas homofóbicas, instando a diversas formas de violencias, desconociendo los principios de laicidad garantizados por la Constitución Provincial y mostrando claras faltas de ética; es decir faltando a sus responsabilidades.

Estamos convencidxs que éstas son las decisiones que deben tomarse para garantizar que nuestras escuelas sean espacios más libres, habitables y el lugar privilegiado desde el cual construir otros mundos posibles.

Es para nosotrxs sin duda una acción política y pedagógica! Hoy el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación claramente se ha posicionado asegurando la plena implementación de las leyes vigentes!

Seguiremos accionando y reclamando por todo lo que aún nos falta!
Seguiremos armando caminos que conduzcan a más derechos para todas nosotras y nuestrxs estudiantes!

Vocalías Gremiales

#ESIenTodasLasEscuelas

#VocalíasGremiales
#aten