Aten

FANY MANSILLA: “NO PODRÁN GARANTIZAR LA EDUCACIÓN CON 120 MIL PESOS POR INSTITUCIÓN”

Fany_2019.jpg
Fuente : La Web Sindical

Luego de que el Gobierno Provincial anuncie que dispondrá 50 millones de pesos para mantenimiento escolar, la vocal por la Rama Inicial y Primaria de ATEN, Fany Mansilla, salió al cruce con el gobernador, Omar Gutiérrez y aseguró que no se podrá garantizar la educación con ese monto.

Provincia anunció que los 50 millones alcanzarían para 393 edificios –distribuidos en 54 municipios y comisiones de fomento- y que no tendrán carácter reintegrable. Tras estas declaraciones, Mansilla calculó que serían alrededor de 120 mil pesos por institución educativa, por lo que aseguró que “no podrán garantizar la educación con tan poco dinero”.

“Con ese dinero se desmaleza, se cambian los vidrios y no alcanza ni para una rampa o para cambiar una instalación eléctrica”, expresó la vocal y continuó: “Las escuelas primarias necesitan cargos de maestros, bibliotecarios, maestros de apoyo por ciclo, dupla pedagógica; jardines que deben ser terminados porque están en completo abandono; recategorización de escuelas y jardines; la lista sigue”.

Con enojo y con ánimos de pelear por los derechos que les corresponde, Mansilla continuó haciendo hincapié en todas las faltantes que hay en las instituciones educativas y reafirmó que no alcanzaría para casi nada. “No tienen en cuenta la movilidad, la designación de supervisoras, los gimnasios cubiertos y las canchas para que los jóvenes puedan hacer deportes. Gutiérrez fue a visitar a (Mauricio) Macri y se olvidó de exigirle que termine los 30 jardines de infantes”, concluyó.

Fuente : La Web Sindical