Aten

ATEN CONTINÚA EXIGIENDO RESPUESTAS A NACIÓN Y A PROVINCIA


 

Mientras las políticas neoliberales siguen teniendo como único eje atacar los derechos de los trabajadores, ir en contra de los intereses de los sindicatos, avasallar a quienes menos tienen y destruir la educación pública, hay quienes estamos en la calle resistiendo y defendiendo lo conquistado con esfuerzo y lucha de años, así como lo estuvimos hace 17 años, donde nos invadió el caos, la represión y las muertes producto del gobierno de Fernando De La Rúa.
En medio de ese contexto, los docentes neuquinos nos manifestamos frente a Casa de Gobierno responsabilizando al gobierno de la provincia por dilatar nuevamente las negociaciones salariales con nuestra organización, poniendo en riesgo el normal inicio de las clases en 2019. “Queremos y exigimos que la mesa de negociación, que anuncian para enero, venga con una propuesta seria que pueda ser debatida en nuestras asambleas”, expresó Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN, quien explicó que eso no es todo, dado que “también pedimos que Provincia asuma la responsabilidad de garantizar el funcionamiento de todas las escuelas, con inversión en mantenimiento e infraestructura, transporte, creación de cargos y partidas”.


marcha_201218_1.jpeg

Desde ATEN denunciamos, además, la fecha de inicio de clases resuelta por el Ejecutivo en el CPE para el 12/3, dos días después de las elecciones, dando cuenta de cuáles son las prioridades del gobierno del MPN: nunca la educación primero. Y rechazamos la profundización del ajuste del Gobierno Nacional, la subejecución presupuestaria y exigimos la urgente apertura de paritaria nacionales docentes.  
También denunciamos las salidas mediáticas del candidato a gobernador de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, que pretende establecer “una revolución educativa”. Al estilo de la “nueva conquista del desierto”, pregonada por Bullrrich. “Sabemos que la política educativa de Cambiemos nada tiene de revolucionaria y tiene todo de ajuste y represión. La revolución educativa de Pechi y de Macrí siempre es en contra de los estudiantes, los trabajadores y los sindicatos”, cuestionó la adjunta de ATEN, quien agregó: “Por eso estamos en la calle, para que los gobiernos den respuestas inmediatas”.
Hoy, la pelea es contra el gobierno de Macri y en ese camino estamos desde un inicio, junto a la CTERA, quien fue la primera Confederación que le hizo un paro nacional, como había ocurrido allá por los ’90. Por eso estamos seguros que el 2019 nos encontrará al conjunto de los trabajadores y organizaciones sociales en la calle peleando contra el ajuste, en defensa de la educación pública y en pedido de JUSTICIA COMPLETA por el compañero Carlos Fuentealba.

Comisión Directiva Provincial
#aten