Aten

Reunión con el Equipo Directivo y Docente de 7° grado de la Escuela N°109 de la Ciudad.

esc_109.jpg
La Vocalía Gremial de Primaria, Inicial, Especial y Adultos, junto a referentes de Aten Centenario, se reunió con el Equipo Directivo y Docente de 7° grado de la Escuela N°109 de la Ciudad.
Los referentes de la institución compartieron con gran preocupación diversas situaciones de la vida cotidiana escolar, poniendo énfasis en las problemáticas sociales que como institución y equipo deben abordar. 
Durante el encuentro se intercambiaron puntos de vista, miradas, apreciaciones, dispositivos y estrategias de abordaje de conflictos institucionales.
Agradecemos a la escuela la apertura para compartir situaciones complejas, inquietudes y la búsqueda de soluciones en forma conjunta. Consideramos que esta construcción es consecuencia de reflexiones docentes colectivas, ya que entendemos que una convivencia escolar que permite que todos/as se sientan parte de la escuela, implica un compromiso individual por parte de cada uno de sus integrantes.
Desde la Vocalía, se plantea el compromiso y se ponen a disposición las herramientas necesarias y la gestión para acompañar los procesos de resolución de conflictos de toda la comunidad y al mismo tiempo, manifestar el excelente trabajo que realizan los actores de la institución en función de las demandas actuales.