Aten

Aten y las Vocalías Gremiales junto a la Escuela 180.

esc180.jpg
El día 27/8 estuvimos durante toda la mañana participando y acompañando a la Comunidad Educativa quienes el pasado Viernes en horas de entrada del turno tarde tuvieron que atravesar por una situación límite al desarrollarse un tiroteo a pocos metros de donde ingresaban lxs niñxs, familias y maestrxs.
La compañera Vocal de primaria, Fany Mansilla, como así también compañeras de su equipo y miembros de la Comisión Directiva Provincial, estuvimos desde muy temprano abordando esta problemática que el pasado fin de semana irrumpió de manera más cruda pero que viene repitiéndose desde hace años.

esc180_1.jpg

Junto a toda la Comunidad Educativa se elaboraron notas para ser dirigidas a quienes deben dar respuestas y garantizar las mejores condiciones para enseñar y Aprender.
Queremos resaltar el trabajo desde la Supervisión, equipo directivo, maestrxs y auxiliares de servicio que cotidianamente sostienen la tarea de enseñar ante el abandono sistemático del Estado Provincial.
Finalmente las familias de la Escuela resolvieron realizar acciones en el día de mañana sobre la calle exigiendo que se presenten las autoridades responsables y de esta manera poder encontrar una solución a una situación por demás insostenible que vulnera drásticamente el derecho de nuestras infancias y de la Comunidad Educativa en general.


Vocalías Gremiales.
Comisión Directiva Provincial.