Aten

Reunión con la Defensora de lxs Niñxs y Adolescentes de Cutral Co y Plaza Huincul.

Def_cco.jpg
 

En la mañana de hoy, compañerxs de la Comisión Directiva Provincial y de la seccional Cutral Co- Plaza Huincul, mantuvimos una reuniòn con la defensora de niñxs y adolescentes de dichas localidades, la Doctora Natalia Stornini.
El tema puntual abordado fueron los oficios que desde la Defensoria están enviando a todas las escuelas. En los mismos se solicita informe de los días de clases dados apelando al supuesto carácter de "funcionario publico" de los equipos directivos de nuestras escuelas. 
Dichos oficios, además describen sanciones encuadradas dentro del Código penal para quienes no enviaran esa información.

Desde aten, entregamos copia del acta acuerdo firmada por nuestra organización, el ejecutivo provincial y el Ministerio Público fiscal el pasado 29 de Mayo e informamos a la Defensora el alcance del mismo. Además le hicimos saber que los datos que solicita deberían ser, en todo caso, proporcionados por el Consejo Provincial de Educación y no las escuelas de manera particular.

Compartimos acta resultante de dicha reunión y ratificamos nuestro posición de responder, siempre, colectivamente a intervenciones como estas que terminan incidiendo de manera negativa en el hacer cotidiano de las escuelas. 



Comisión Directiva Provincial. 
aten.