Aten

ESCUELA 360 FRENÓ el "nuevo intento" del gobierno de hacer funcionar la ESCUELA 365

cent_19_4_18TAP.jpg
La comunidad de la ESCUELA 360 FRENÓ el "nuevo intento" del gobierno de hacer funcionar la ESCUELA 365 en las instalaciones que actualmente "ocupa" la institución: ATEN estuvo presente para darles nuestro apoyo

Frente a los trascendidos que llegaron a oídos de las familias de la Escuela 360, respecto de la intención del gobierno de poner a funcionar las aulas de la Escuela 365 en ese establecimiento, inmediatamente comenzaron a movilizarse y a denunciar ante los medios el rechazo a esta medida. A su vez, se autoconvocaron esta mañana en la institución para manifestar allí su desacuerdo.
Desde la seccional, estuvimos presentes para acompañar esta determinación y les brindamos nuestro apoyo a las acciones que definan para los próximos días.
Cabe agregar además que la Escuela 360 hace más de 2 años que aguarda por la construcción de su edificio propio, reclamo que las familias han repetido y reiterado en todo este tiempo y que a su vez hemos expresado en distintas instancias ante la Ministra de Educación y en el CPE. En la actualidad, la escuela se ubica en una iglesia alquilada y NO CUENTA NI CON EL CONTRATO NI CON LA HABILITACIÓN que se requieren para su funcionamiento. En este sentido, se acordó REALIZAR UN PEDIDO URGENTE DE AUDIENCIA A LA MINISTRA STORIONI para que informe precisiones respecto a la construcción de este edificio, considerando las necesidades históricas que año tras año vuelven a emerger ante la falta de vacantes en los primero grados en la localidad, y además, teniendo en cuenta las problemáticas que deben afrontar los niños y niñas que cursan allí (espacios reducidos, baños insuficientes, aulas sobrepobladas que no tienen las dimensiones adecuadas, etc).