Licencia por Violencia Contra las Mujeres, un nuevo avance consolida nuestra conquista!

banderaaten.png
La lucha de aten en contra de la Violencia hacia las Mujeres obtuvo otro avance importante que cierra el ciclo Iniciado en el 2015. Allí Presentamos al Cuerpo Colegiado el Proyecto que luego concluyó en la Resolución 1633/15 de Protección hacia las Mujeres víctimas de Violencia.
Tras esa conquista, con pocos precedentes en ese momento en el país, la lucha se orientó en conseguir la firma del Decreto Reglamentario. El gobierno de la Provincia se tomó su tiempo, pasaron marchas donde gritamos "Ni Una Menos" hasta que el gobernador Gutiérrez firmó el decreto 1324/17.
La lucha continúo, aún no existía el código para poder cargar en el sistema esa licencia y era indudablemente una barrera más, las compañeras víctimas de violencia no pueden tener, además, una traba burocrática, derribar ese obstáculo era nuestra meta.
En los últimos días ese código fue creado y lo que puede entenderse como un simple trámite administrativo, es nada más ni nada menos que el cierre de una lucha que iniciamos desde aten, las Vocalías Gremiales, y la Colectiva Feminista la Revuelta, junto a lxs cientos de compañerxs que acompañaron con su firmas ese proyecto en toda la provincia.
Estamos convencidxs que las lucha sigue, también sabemos que no hay concesiones de los gobiernos: hay conquistas de lxs trabajadorxs y las mujeres organizadas que con militancia y convicción transformamos las consignas en fuerza para ampliar derechos y exigir políticas públicas.
Hoy el código 21324 cierra esta lucha iniciada en el 2015, tarea que continúa en el asesoramiento y acompañamiento de cada compañera que atraviesa esta situación.
Queremos a los Violentos fuera de nuestras escuelas y de nuestras vidas, estamos en ese camino.

Resolucin 1633_15.jpg

Comisión Directiva Provincial