Aten

ESTE 24 TODXS A MARCHAR A 42 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO GENOCIDA EN NUESTRO PAÍS

madres2018.jpg
El gobierno Nacional, desde su asunción, tomó decisiones claramente en contra de los avances que en materia de derechos humanos conquistamos en nuestro país.
Esta política negacionista de lo sucedido en la última dictadura Cívico Militar se inicio con el desmantelamiento financiero y de personal de áreas del Estado relacionadas a la investigación sobre los crímenes de lesa humanidad. Prosiguió con la persecución a dirigentes sociales y políticos; intentaron cambiar las fechas, por ley inamovibles, como el 24 de marzo, el 2 de abril, entre otras y transformarlas en feriados con una clara intencionalidad de generar una campaña de la desmemoria.
Si bien lo detallado anteriormente reviste una gravedad inusitada no se conformaron con ello, se atrevieron a reflotar la teoría de los dos demonios, siguieron con la pretensión de imponer el 2 X 1 que beneficiaba a los genocidas juzgados y declarados culpables por crímenes de lesa humanidad; demonizaron a sectores que se resisten a sus políticas neoliberales.. Persiguieron y reprimieron a los pueblos originarios, los acusaron de terroristas, provocando detenciones, heridxs y las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
Pero la Derecha no quedó conforme y habilitaron el “gatillo fácil” garantizándole impunidad a lxs policías que golpean y/o a nuestrxs jóvenes; como los casos de Facundo Ferreira de13 años asesinado por la espalda en Tucumán y el de Facundo Agüero de 22 años golpeado ferozmente por la policía de Neuquén, entre otros muchos casos; pretende, a través de una recomendación del Servicio Penitenciario Federal, la libertad o la prisión domiciliaria para más de 96 genocidas como Astiz, Jorge “El Tigre” Acosta, Julio Simón (Turco Julián) o el ex capellán Cristian Von Wernich.
Todo esto solo por mencionar alguno de los hechos concretos que desde el Gobierno Nacional se intenta imponer acompañado por una gran cobertura mediática que instala estos temas como una necesidad y poniendo en duda el número de lxs miles de desaparecidxs en nuestro país.
Este 24 de marzo se cumplen 42 años del inicio de ese terror impuesto por los militares pero garantizado por sectores civiles que se beneficiaron con las políticas económicas y la persecución, la muerte y desaparición forzada de miles de argentinxs. Son esos mismos sectores los que hoy nos gobiernan a nivel nacional.
Este 24 de marzo debemos ser miles marchando, por los mismos principios de una sociedad Justa igualitaria por la que lucharon lxs 30000 compañerxs desparecidxs!
Marchamos por Memoria, Verdad y Justicia.
Lxs 30000 Compañerxs Presentes Ahora y Siempre!!


Comisión Directiva Provincial