Resoluciones del Plenario de Secretarixs Generales 10-03-18

plan_10_03_18_1.jpg
El día 10 de marzo, se llevó a cabo en la ciudad de Cutral Có el plenario de Secretarixs Generales de nuestra organización.
Participaron del mismo todas las seccionales, a excepción de Las Coloradas que envío el mandato vía correo electrónico.
El plenario sesionó bajo el nombre de Facundo Burgos, el niño de 11 años fusilado por la espalda por la policía Tucumana en lo que implica la plena ratificación de la Doctrina Chocobar y las consecuencias directas para los sectores más vulnerables y desprotegidxs.
Al iniciar el plenario estuvieron presentes familias de las escuelas rurales de la localidad de Zapala planteando la situación por la que atraviesan luego de la firma de la Resolución 002 que impide que lxs niñxs puedan acceder al servicio de transporte, única manera de poder llegar a las escuelas rurales.
Luego de los Informes de la Comisión Directiva Provincial se dio lugar a la ronda de seccionales donde se analizaron los debates dados en las Asambleas y las mociones votadas.

plan_10_03_18_2.jpg

El Plenario de aten Resuelve:
  • Exigir al Gobierno Provincial la urgente convocatoria a una Mesa de Negociación Salarial y que en la misma se den respuestas a los planteos que hemos realizado como organización.
  • Paro de 48 hs para los días Miércoles 14 y Jueves 15/3 con Movilización Provincial el Día Miércoles, concentrando a las 10hs en el Monumento para Marchar y luego permanecer hasta el jueves 15 en Casa de Gobierno. Allí se realizarán clases públicas y un festival en Defensa de la Escuela Pública.
  • Asambleas en toda la provincia los días Jueves y Viernes.
  • Plenario el día Sábado.
Lxs Trabajadorxs de la Educación tenemos una cita impostergable el próximo Miércoles 14 y Jueves 15: sostener y garantizar las medidas votadas en nuestras asambleas demostrándole al Gobierno de Gutierrez nuestra fortaleza como organización y la legitimidad de nuestros reclamos
Una vez más manifestamos nuestra voluntad de estar en las aulas, el gobierno debe garantizar salarios dignos y escuelas en condiciones.

Paritaria Nacional Ya!

Comisión Directiva Provincial