Aten

Resoluciones del Plenario de Secretarixs Generales 24/02/18

plen_24_2_18.jpg
El día Sábado 25 de Febrero, en la localidad de Zapala, se realizó el plenario de secretarias y secretarios generales de nuestra organización con la asistencia de las 22 seccionales. El plenario comenzó con un informe de la Comisión Directiva Provincial, siguiendo luego las intervenciones políticas de cada una de las seccionales. Se arribaron a los siguientes Pronunciamientos y Conclusiones:
-Repudiar al doble Femicidio de la localidad de las Ovejas, a la vez que expresamos la solidaridad absoluta con la familia de las víctimas. Participar de la marcha el domingo 25/2 para repudiar este hecho Exigir a los poderes Ejecutivo, Judicial y legislativo que se garantice la protección a las mujeres víctimas de todas las violencias machistas.
- Rechazar la propuesta presentada por el gobierno en la mesa de negociación del día 20/2 por no responder a la integralidad de los planteos realizados desde el año pasado por nuestra organización.
- Exigir al gobierno urgente convocatoria a una nueva mesa que de respuesta integral a la demanda salarial 2018 .
- Resolver paro nacional y provincial de 48 hs para los días 5 y 6 de marzo con Marcha Nacional y Provincial. LLevar ese mandato al congreso de la CTERA en defensa de la Paritaria Nacional y Recomposición Salarial.
- aten Convoca a paro activo para el 8 de marzo en el marco del PARO INTERNACIONAL DE MUJERES, participando de todas las acciones organizadas colectivamente en cada localidad.
- Asambleas en toda la provincia para los días 8 y 9 de Marzo.
-Exigir la derogación de la disposición 002/18 de la Dirección de Educación Superior que establece cupos para el ingreso de estudiantes en los ISFD de la provincia.
- Exigir la derogación de la Resolución 002/18 que limita el derecho al acceso a la educación pública, restringiendo el uso del transporte escolar.
- Repudiar la represión a lxs estudiantes de San Juan que protestan por el cierre de los ISFD.
El plenario se expide por el cese de la persecución de lxs luchadores sociales, libertad a lxs presxs políticos y el rechazo al juicio de extradición de Facundo Joanes Huala.
Una vez más, en nuestras asambleas se ha debatido y resuelto colectivamente. El Próximo lunes iremos a llevar el rechazo de la propuesta al Gobierno Provincial, allí exigiremos la continuidad de la mesa. El ejecutivo tiene en su manos evitar el NO INICIO de clases presentando una propuesta que responda a las demandas de nuestra organización, si esto sucede aten convocará de manera urgente a las asambleas, Ratificamos nuestra voluntad política de dar inicio al ciclo lectivo, esperamos la misma expresión del gobierno Provincial.