Plenario de Secretarixs Generales Enero 2018

27067039_2041784539431307_7044787331989438759_n.jpg
Se realizó el plenario de Secretarixs Generales de aten.
Estuvieron presentes las seccionales de Centenario, Neuquén Capital, Las Coloradas, San Martín de los Andes, El Huecú, El Chocón, Villa La Angostura, Rincón de las Sauces, Chos Malal, Junín de los Andes, Andacollo, Plottier, Cutral Có, Zapala, Senillosa, Chañar y Plottier.

El plenario inició con un informe detallado de la Comisión Directiva Provincial sobre la situación Nacional y Provincial. Además específicamente se abordó el Inicio de la Mesa de Negociación con el Gobierno Provincial. A continuación del mismo, cada seccional presente hizo uso de la palabra compartiendo los diferentes análisis que de allí surgieron; la situación edilicia de cada localidad y problemáticas que surgen del relevamiento que se está llevando adelante en toda la provincia.

En relación a la Mesa Salarial aten ratifica el rechazo al tope del 15% y planteará una discusión salarial que contemple cláusula gatillo y recuperación del salario. A la vez que exigiremos todas las Respuestas sobre Infraestructura Escolar a lo largo y a la ancho de toda la provincia.

De manera unánime el Plenario se expidió sobre:
  • -Exigir la Derogación del Decreto 52/18 que anula la Paritaria Nacional.
  • - Repudiar las amenazas sufridas por el compañero Roberto Baradel y responsabilizar al gobierno Nacional por su seguridad .-Repudiar la campaña de desafiliación que impulsa el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la cual “invita” a lxs compañerxs a desafiliarse de las organizaciones sindicales.
  • -Exigir el Desprocesamiento de lxs compañerxs detenidos ilegalmente en las manifestaciones contra la Reforma Previsional.
  • -Ratificar el Rechazo al Pacto Fiscal firmado por el Gobernador de la Provincia.
  • -Ratificar el rechazo expresado en la Mesa de Negociación a cualquier proyecto de “Retiro Voluntario” o “Jubilación anticipada”.
  • -Rechazar el “presentismo” decretado en los últimos días por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz al igual que el ítem aula en la provincia de Mendoza.
  • --Expresar nuestra solidaridad a lxs miles de compañerxs que en todo el país están siendo víctima de la ola de Despidos, como por ejemplo en Río Turbio, Hospital Posadas, Ingenios Azucareros, Fabricaciones Militares, Open en Cutral Có y la lucha de los Obreros de MAM.
  • -Finalmente el plenario pasa a cuarto Intermedio hasta tanto se evalúe la necesidad de una nueva convocatoria en función del avance o no de la Mesa de Negociación.

Aten ratifica una vez más su interés y voluntad en resolver, antes de la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, la negociación salarial. Lxs trabajadorxs de la Educación queremos .

Comisión Directiva Provincial.