Aten

LOS DATOS DE APRENDER NO SON REPRESENTATIVOS

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/stories/susana.jpg'
susana.jpg

Luego de que la ministra de Educación, Cristina Storioni, anunciara un plan para reforzar conceptos de matemática y lengua en las escuelas en base a los malos resultados de las pruebas Aprender, desde aten asegurmos que no se trata de datos representativos.

“En primer lugar, estamos en contra de cualquier evaluación estandarizada que no tiene en cuenta el proceso de enseñanza y aprendizaje”, las pruebas fueron una foto que mostró sólo resultados parciales y no el contexto social en el que están insertos los estudiantes. “Eran las mismas preguntas para Chaco, Capital y para nuestros chicos”

“En segundo lugar, desconocemos los resultados porque la prueba se hizo en una cantidad mínima de escuelas”, los exámenes se realizaron en pocos establecimientos, mientras que las pruebas Enseñar no pudieron llevarse adelante por el rechazo de la comunidad educativa.

son bienvenidas todas las instancias de capacitación en servicios que quiera ofrecer el gobierno. “Hasta ahora, todas las capacitaciones están a cargo del sindicato y desde el gobierno nacional levantaron el programa Nuestra Escuela.

Susana Delarriva
Sec. Adjnta aten provincial