Aten

8 de Noviembre: Jornada Histórica por la Defensa de Nuestro ISSN:

elecc_issn.jpg

El pasado Miércoles fue una Jornada histórica, la lucha que lxs trabajadorxs llevamos adelante en unidad obtuvo importantes conquistas. Por un lado, logramos la sanción de una Ley en la Legislatura Neuquina que protege nuestra jubilación de la reforma previsional de Macri . La norma aprobada prohíbe la transferencia del ISSN a la órbita nacional.
Lxs Trabajadorxs movilizadxs y organizadxs veníamos exigiendo a lxs Legisladores que partiendo de la Declaración 1936/15 sancionaran la ley que protegiera nuestros Derechos Previsionales! EL 8/11 LO CONSEGUIMOS!.
Por otro lado, ese mismo día, se desarrollaban las elecciones de Consejeros en el ISSN, en dicha instancia se definía nada más ni nada menos que la representación de lxs trabajadorxs. El resultado fue contundente: triunfó la lista 3, la gremial, conformada por aten, ANEL y SEJUN . El ISSN no se toca! La movilización unitaria de los sindicatos de trabajadores docentes, estatales, legislativos y judiciales logró, una vez más, poner un freno en Neuquén a las Políticas Neoliberales

#NoALaArmonización.