Aten

En Defensa de la Ley 242

lista1_1.jpg
Expresamos nuestro más profundo rechazo a las declaraciones públicas de la ministra de Educación, Cristina Storioni. Las mismas fueron dadas a conocer a través del sitio virtual Diariamente Neuquén el día 6/11.
Allí la Ministra se explayó en cuanto a la "necesidad" de revisar la Ley 242 ( Conformación del CPE), en clara alusión a la representación en el Cuerpo Colegiado, que surge del voto de todxs lxs trabajadorxs de la Educación cada cuatro años. Históricamente las elecciones para estos cargos las ha ganado la lista de aten y esto es sin duda, un claro mensaje al Gobierno provincial; No estamos dispuestos a entregar el gobierno de la Educación a quienes la vacían. Queremos y así lo ratificamos a través del voto, la representación de lxs trabajadorxs en el Cuerpo Colegiado.
Este ataque de la Ministra a poco días del 30/11 ( fecha en que se realizarán las elecciones para Vocalías y Juntas) deja claro su apoyo a la lista oficialista que compite con la lista de aten.
La Ministra busca endilgar la responsabilidad de los problemas, que no encuentran solución en el CPE por la falta de políticas públicas, a la representación sindical. El espacio que aten gana, período tras período, en el CPE es una conquista más de lxs trabajadorxs, no estamos dispuestos a resignar ninguna de ellas.
Defendemos la Plena Vigencia de la ley 242 , el carácter autónomo y autárquico que otorga al Cuerpo Colegiado con representación de la Comunidad, lxs Trabajadores de la Educación y del gobierno.
Lxs trabajadorxs, al igual que lo hacemos cada 4 años, el próximo 30 de Noviembre elegiremos nuestrxs representantes en el Cuerpo Colegiado, Votando la Lista de aten.


lista1.jpg