LO UNICO CONFIRMADO ES UNA SUMA FIJA, POR PERSONA Y SOLO PARA LXS ACTIVXS.

legis.png

Los $2 mil depositados en los salarios de setiembre, que se cobrarán el próximo día miércoles, es una suma resuelta unilateralmente por el gobierno provincial. ES UNA SUMA FIJA, POR PERSONA, sin proporcionalidad a las horas de los cargos Y SOLO PARA LXS ACTIVXS.

La Seccional Capital, firmante del acta de abril, insiste en que se trata de un reconocimiento a un supuesto 3% que no se pagó en julio. Decir esto es un acto irresponsable y mezquino que pone en duda una conquista que nos costó más de 20 días de paro y multitudinarias marchas y asambleas para lograr una de las más importantes recomposiciones salariales conseguidas en todo el país.
Estos dos mil son una suma que nadie va a rechazar, pero todxs sabemos que tiene olor a electoral. No es el reconocimiento del 3% que pretende atribuirse la seccional capital, ni ninguna otra cosa. El MPN perdió las PASO y pretende recuperar votos con unos pesos más en los bolsillos de lxs trabajadorxs estatales, docentes, viales, policías, etc. Pero no es solo el MPN el que esta de campaña. Los partidos que integran la conducción de la seccional capital de aten también. En síntesis, ambos subsumen sus intereses partidarios a los intereses de lxs trabajadorxs de la educación y quieren sacar su rédito político.
La CDP de aten en representación de todxs lxs trabajadorxs de la educación activos y jubilados, exige la convocatoria a mesa de negociación para tratar allí los reclamos de nuestra organización. Por el momento, con los haberes de octubre el gobierno debe liquidar el incremento salarial según la variación de los índices de precios establecida en el acta acuerdo. Este porcentaje debería hacerse público los primeros días de la semana próxima.
Comisión Directiva Provincial.