Construcción Curricular del Nivel Medio: Seguimos Construyendo el Diseño Curricular Colectivamente.

curric_medio.jpg

El día Jueves 21 miles de compañerxs de toda la provincia reafirmaron su compromiso con la construcción curricular del nivel medio. El debate político pedagógico, la producción y sistematización del conocimiento que se produce en cada escuela, es fundamental para pensar la escuela media que queremos y necesitamos. En un momento de avances de las políticas neoliberales que intentan implementar en el país la lógica de mercantilización de la educación y de vincular la escuela con el mercado laboral como destino inevitable de nuestrxs estudiantes, en Neuquén construimos un proceso contrahegemónico que se anima a producir colectiva y solidariamente un diseño curricular que pueda garantizar mejores condiciones de enseñar y aprender. Cualquier posición que desconozca el trabajo que se viene realizando desde las escuelas no es más que una posición alejada precisamente desde donde se produce el conocimiento: las aulas y lxs trabajadorxs y estudiantes que las habitan.