Construcción Curricular del Nivel Medio y Técnico

Construc_curri.jpg

Los días miércoles 13 y jueves 14, en el marco de la Construcción Curricular de las Escuelas Secundarias de la provincia de Neuquén, se reunió en la Epet 14 la mesa Curricular Provincial, también estuvieron compañerxs delegadxs curriculares que acompañan los debates y elaboración de los documentos para las próximas jornadas curriculares de los días 21 y 27 de septiembre. La presidenta del CPE estuvo presente el segundo día de trabajo y recibió numerosos reclamos y críticas de todxs lxs delegadxs distritales para que el gobierno garantice las condiciones materiales de ésta construcción de lxs trabajadorxs de la educación, tal como consta en la Res. 1697. Lxs compañerxs en cada unas de las casi 150 escuelas que participan activamente en este proceso histórico están decididxs a defenderlo, tanto cuando el gobierno incumple su obligación; como así también cuando alguna tendencia interna inórganica y antidemocrática de aten pretende, sin éxito, boicotearla.. allanando el camino a quienes desde hace mucho tiempo quieren imponer un curriculum en lugar de construirlo. Cada escuela produce conocimiento y ese conocimiento se socializa y se plasma por primera vez en en el Nivel Medio y Técnico de Neuquén en un documento curricular democrático y participativo. Las pedagogías de la Emancipación se construyen en rebeldía hacia las políticas neoliberales de ajuste que hoy intentan desmantelar nuestra Educación Pública. Por eso, es fundamental cuidar y sostener nuestras jornadas curriculares en nuestras escuelas como verdaderos campos de construcción y debates fraternos entre compañerxs.

Construc_curri1.jpg