Violencia contra las Mujeres

20881837_1960289227580839_4918324364346842991_n.jpg

Se firmó el Decreto N°1324 “Licencia Por Violencia contra las Mujeres”:
Otra lucha de nuestra organización, una conquista que resguarda y ampara a las mujeres en situaciones de Violencia.

Con fecha 11 de Agosto fue firmado el Decreto 1324/17 que ratifica la Resolución 1633/15 otorgando licencia por Violencia contras las Mujeres en el ámbito del Consejo Provincial de Educación. La Resolución 1633/15 fue una iniciativa de aten y las Vocalías Gremiales cuyo resultado convirtió a Neuquén, en ese momento, en la tercer provincia en conquistar ese licencia. Sin embargo fue necesaria la continuidad de nuestra lucha para conseguir el decreto que ratifica dicha norma y otorgar de esta manera, la más amplia cobertura a todas aquellas compañeras que atraviesan esta situación, no solo en la posibilidad de tomar la licencia, sino también en la cobertura integral que ofrece al núcleo familiar (posibilidad de reubicación, vacantes para sus hijxs, etc). Fueron dos años de lucha sostenida, de posicionamientos políticos e ideológicos. Esta enorme ampliación de derechos no es un hecho aislado, la política de género es para nuestro espacio mucho más que una consigna; es transversal en cada una de nuestras acciones. Tenemos la convicción y la formación para implementarlas en un sindicato conformado en su amplia mayoría por mujeres.
Vivas y Libres Nos Queremos!!

Marcelo Guagliardo.
Secretario General.