Todxs a la Asamblea Extraordinaria!!

banderaaten.png

La Comisión Directiva provincial ratifica la convocatoria para la Asamblea Extraordinaria convocada para el próximo Sábado en la localidad de Chos Malal donde se dará tratativa a la expulsión de Alejandro Villar (condenado por abuso y violación) y la actualización del Estatuto de aten.
Asimismo, rechazamos la grave conducta antisindical de sectores de la oposición de aten quienes en su intento de impedir el debate democrático, se presentaron a la justicia donde también obtuvieron un fallo en contra. Ahora anuncian que acudirán al Ministerio de Trabajo, el mismo que ya intervino cuatro sindicatos en el país, el mismo que arrasa con los derechos de lxs trabajadorxs, el mismo que siempre rechazamos por ser juez y parte en toda intervención, el mismo que se posiciona en cada conflicto del lado de la patronal. Esta iniciativa es claramente antisindical y de una gravedad absoluta por las consecuencias que puede tener para nuestra organización.

Estamos convencidxs de que hay dos modelos sindicales en juego, uno que intenta jerarquizar y plasmar la vida democrática de estos 35 años en la letra del Estatuto y otro que, por el contrario, en función de sus objetivos políticos no tiene reparos de poner en riesgo a aten, nuestra herramienta de lucha y organización, y dejarlo a merced de la derecha más cruda, la que estigmatiza las organizaciones e intenta arrasarlas.

Por más Democracia Sindical, Por independencia de los Partidos y los Patrones, por Más Unidad Interna, por Justicia Completa!!
Todxs a la Asamblea Extraordinaria a Chos Malal!!!

Comisión Directiva Provincial.