Conferencia de prensa 31/07/17

Conferencia de prensa.

aten exige al Gobierno Provincial que se cumpla lo acordado con la solución inmediata a los siguientes puntos:
• Malas liquidaciones de marzo. Las malas liquidaciones del mes de marzo afectaron los salarios de más de 10 mil compañerxs, y a pesar del compromiso del Gobierno de resolver tal situación, hasta el día de hoy no se han corregido. Estas liquidaciones deben corregirse en forma inmediata, con los haberes que se pagarán el día jueves o en su defecto con una complementaria dentro de la semana próxima.

• Partidas de Comedor y Gastos Generales. Las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales debieron haberse aprobado en el mes de abril. Llevó más de un mes lograr que en el CPE la presidente María Susana Ferro, acepte una recomposición del 30% a partir del mes de marzo. La firma de esa resolución en mayo, contiene el compromiso de volver a discutir el monto en el mes de agosto. No obstante ello, recién en el mes de julio se firmó el Decreto que ratifica esa resolución. A pesar de esto, hoy, 31 de julio no se ha recibido en las escuelas las partidas con los nuevos montos y lo que tenemos como información es que no se liquidaría con el retroactivo a marzo, por lo cual, no se estaría cumpliendo con el compromiso asumido.
• Res 1633/15. Habiendo transcurrido casi dos años de la sanción de la Resolución N° 1633/15, no se firma el Decreto que permitiría proteger a las compañeras que son víctimas de violencia, y facilitar el cuidado y atención de sus hijos. Ante los hechos aberrantes que estamos viendo con estupor, aún el Gobernador Gutiérrez no firma una norma que daría cobertura a estas situaciones para las trabajadoras de la educación y que debería ser extensivo a todas las trabajadoras de la administración pública imponiendo a los empleadores privados atender de igual modo estas situaciones.
• Defensa del Concurso de Ascenso de Jerarquía en Adultos. Exigimos la urgente derogación del Decreto 1166/17, por el cual el Gobernador de la Provincia ha declarado la nulidad de un concurso ya terminado, y que se permita elegir cargos a lxs compañerxs que han superado todas las instancias del concurso.
Ante esta situación desde aten exigimos al gobierno que en la semana en curso se atienda el pliego que detallamos: • Derogación del Decreto 1166/17 • Firma del Decreto que ratifique la Resolución N 1633/15 • Pago inmediato del 30% de las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales de las escuelas de manera retroactiva al mes de marzo. • Corrección de las liquidaciones de los haberes del mes de marzo. • Pago de los haberes del mes de julio según acta acuerdo 2017 Mientras tanto, los vocales gremiales en el CPE no darán quórum en las sesiones del CPE, en señal de protesta por los incumplimientos indicados. Desde ya nos declaramos en estado de alerta y movilización. De no tener respuestas a estos puntos para el día viernes: • Convocaremos a un Plenario de Secretarios Generales para el lunes 7 de agosto donde vamos a analizar la situación y resolver de conjunto una estrategia para que el gobierno responda a nuestros reclamos.

Comisión Directiva Provincial