Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de aten 26/2/2016

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/stories/varias/res1_2016.jpg'
There was a problem loading image 'images/stories/varias/res3_2016.jpg'
There was a problem loading image 'images/stories/varias/res2_2016.jpg'
res1_2016.jpg

En la ciudad de Chos Malal, en el local de MUTEN, se desarrolló el Plenario de Secretarios Generales de aten. El Plenario fue presidido por compañeros y compañeras de la Comisión Directiva Provincial y participaron las Seccinales Chos Malal, Andacollo, El Huecú, Loncopué, Las Lajas, Zapala, Cutral Co, Picún, Piedra del Aguila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angustura, Las Coloradas, Chocón, Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario y Añelo. Ausentes San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces. res3_2016.jpg

Se resuelve:
• Continuar con reclamo de Justicia Completa por el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, del que se cumplirán 9 años el próximo 4 de abril. Por esto apelamos a la urgente concreción de la Audiencia de Formulación de Cargos en la Causa Fuentealba II, solicitada por la querella. Asimismo, repudiamos acto de vandalismo ejercido contra la placa homenaje que recuerda a nuestro compañero ubicada en la ciudad de Lujan.
• Con relación al ISSN: Exigir el funcionamiento pleno de nuestra obra social y caja de jubilaciones la que debe garantizar el gobierno provincial. Ratificamos nuestro rechazo al incremento de los aportes, al incremento de la edad jubilatoria y a su traspaso al ANSES;
• Ante la Mesa de Negociación Salarial convocada para el día 15 de febrero: exigir una recomposición que nos permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios afectados por la devaluación, el incremento de tarifas, combustibles y alquileres, así como la inflación prevista para el año en curso. Por ello presentaremos el reclamo de un incremento salarial del 40%, al básico y retroactivo al 1 de enero 2016. De este modo se incrementará en la misma medida el salario de compañeros y compañeras jubiladas/os.
• Con relación al sostenimiento del Sistema Educativo Provincial: Reclamamos al gobierno provincial el cumplimiento de su obligación de garantizar las condiciones necesarias para su funcionamiento en lo relativo a creaciones de cargos, condiciones edilicias, contrataciones de transporte, incremento de partidas, esto tanto en el período común como en el que está transcurriendo en setiembre/mayo y febrero/diciembre;
• Sobre 4ta Categoría: Reclamar a la Legislatura Provincial el urgente tratamiento y sanción de la Ley para excluir los adicionales por Zona de la retención de la 4ta Categoría, hasta tanto se eliminé en el orden Nacional;
• En el orden Nacional: Exigir al Gobernador Morales de la Provincia de Jujuy, la inmediata libertad de la Dirigente Social Milagro Sala, primera presa política de este gobierno. Asimismo, y en este caso al Gobierno Nacional la derogación de la Ley Antiterrorista, que da lugar a las estas acciones represivas sobre los que lucha.
• En el mismo sentido, repudiar los despidos, tanto en el sector público como privado, y la respuesta represiva del gobierno a los reclamos de los trabajadores y trabajadoras.
• El Plenario también se solidarizó con los Compañeros de CTA Río Negro detenidos y exigimos su inmediata libertada.
El Plenario se declaró en estado de alerta y movilización.
Se mantendrán las reuniones con otras organizaciones a fin de unificar los reclamos;
Se llevará adelante una campaña de información hacia la comunidad sobre nuestros reclamos, para que la misma cuente con todos los elementos de análisis;
Convocar a las conducciones, delegados y compañeros y compañeras en general a concentrarse en el lugar donde se desarrolle la mesa de negociación del próximo 15 de febrero;
Convocar nuestras Asambleas para que se realicen entre los días 17 y 18 de febrero y al Plenario de Secretarios Generales para el día 19.
Se dio por terminado el Plenario siendo las 17,40 hs.

res2_2016.jpg