Aten

COMUNICADO DE PRENSA ATE - ATEN 22-01-16

En el día de la fecha se llevo a cabo una reunión entre compañeros de las conducciones de Aten y ATE con el objetivo de debatir y encontrar puntos de encuentro ante la grave situación que atravesamos los trabajadores y el pueblo argentino debido a medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial.

En el orden nacional vemos con preocupación las medidas adoptadas en perjuicio de los sectores populares. Entre ellas la devaluación con la pérdida del 40% del poder adquisitivo para las mayorías, entre otras, como así también las medidas que, detrás del discurso de brindar seguridad, vienen preparando el terreno para responder con represión a los reclamos de los trabajadores/as y nuestro pueblo.

Esto ha llegado al punto más grave con la detención de la compañera Milagro Sala, que se constituye en la primera presa política del gobierno de Macri.

Esta política hace eco en el gobierno de Gutiérrez quien rápidamente se ha alineado al Gobierno Nacional y que en la provincia de Neuquén hace que, a más de un mes de asumir, no se este trabajando sobre las políticas centrales que afectan a nuestro pueblo: coparticipación nacional, aumento de precios, distribución de la riqueza, garantizar educación y salud, etc.

Por el contrario se ha montado un show de un gobierno dialoguista que detrás de actos circenses, como lo es la convocatoria para la “reforma política”, donde podemos encontrar desafortunadamente a todo los espacios partidarios participando sentaditos como meros espectadores, debatiendo mentirosamente, donde pretenden hacernos creer que por ahí pasan los problemas de los neuquinos y neuquinas.

La crisis de nuestro issn; la falta de políticas que garanticen el funcionamiento de la escuela pública; el fortalecimiento del sistema de salud, entre otros temas importantes. El funcionamiento pleno del Estado como así la convocatoria a la discusión salarial parecen no estar en la agenda del gobierno provincial.

Es por eso que desde nuestras organizaciones llevaremos adelante un intenso debate y acciones en común con el fin de lograr incorporar en la agenda del gobierno la problemática de los trabajadores y enfrentaremos las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial.

Por lo tanto nos pronunciamos:
• En contra de TODAS las políticas nacionales que atacan a nuestro pueblo: devaluación, ajuste, despidos y proyecto de protocolo de reglamentar la protesta social, ETC.
• Reclamamos la urgente liberación de la compañera Milagro Sala.
• Exigimos la urgente convocatoria a por parte del gobierno a nuestras organizaciones para discutir y resolver la recomposición salarial;
• Por eliminación de la 4ta Categoría del Impuesto a las Ganancias.
• Por el funcionamiento pleno de nuestra Obra Social y Caja de Jubilaciones ISSN.

CARLOS QUINTRIQUEO Secretario General ATE – CTA Neuquen
MARCELO GUAGLIARDO Secretario General ATEN
JORGE MARILLAN Secretario General Adjunto ATE Neuquen
PABLO GRISON Secretario Gremial ATEN