Liquidaciòn del Aguinaldo y descuento de Cuarta Categoría.

En el día de hoy, compañerxs de la Directiva Provincial estuvimos reunidxs con el Lic. Daniel Lagos, Coordinador Provincial de RRHH, para buscar respuestas, tal cual lo habíamos planteado en la última Mesa de Negociaciòn, sobre la liquidaciòn del Aguinaldo y los descuentos abrumadores de Cuarta Categoría.
Durante el encuentro el Coordinador explicó que la liquidación se había hecho conforme lo estipula el Decreto Presidencial 152/05, firmado por el presidente de la Nación. En el mismo se establece incrementar de manera extraordinaria el importe de deducciòn de dicho impuesto y para ello se toma como referencia a todxs aquellxs compañerxs cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengado entre los meses de julio a diciembre de 2015, no supere la suma de 30.000.
Por lo antes expuesto se deduce:
  • Todx compañerx que no venía pagando cuarta categoría no debería haber tenido el descuento de este impuesto en el aguinaldo, caso contrario se debe realizar el respectivo reclamo.
  • Todx compañerx cuyo salario bruto en alguno de los meses del segundo semestre haya superado los 30.000, se le hizo el descuento de Cuarta Categoría, en un todo de acuerdo al decreto firmado por Macri.
Nuevamente creemos que esta medida anunciada en los medios como un alivio al bolsillo de lxs trabajadorxs ha sido una nueva farsa, somos lxs trabajadorxs lxs que enfrentamos la confiscación cada vez màs brutal de nuestro salarios ante una inflaciòn que se incrementa ante la especulación de los grandes beneficiarios de las políticas de un gobierno de derecha.
Seguiremos este año, en unidad, defendiendo nuestro pliego y luchando por la eliminaciòn de la cuarta categoría.

Comisión Directiva Provincial.