Aten

Sobre las Declaraciones de la Presidenta del CPE.

Desde la Presidencia del CPE se anuncia la vuelta de 500 trabajadores a sus escuelas. No obstante, no se dice de donde provienen o donde han estado cumpliendo funciones. La enorme mayoría de ellos, han sido trabajadores y trabajadoras afectados a: municipios, Concejos Deliberantes, Gobierno Provincial, Legislatura, incluso otros organismos que, no tEniendo cargos en sus plantas funcionales, han recurrido al presupuesto educativo para contar con recurso humano. Todos estas afectaciones han sido denunciadas por ATEN. Todos estos organismos están bajo el control de MPN, el mismo gobierno que ahora pretende hacer creer que estas personas, han estado en el CPE, sin función alguna. 
Tampoco se dice que se ha utilizado la figura de la afectación, para cubrir necesidades de funcionamiento del sistema como la valoración de miles de inscripciones que todos los años se realizan en cada una de las Juntas de Clasificación; o la función que han tenido en el CEAPI, entre ellas las instancias de formación sobre ESI (Educación Sexual Integral); cubrir necesidades de asesoramiento en distintas áreas del sistema para atender la demanda de las instituciones y de los trabajadores y trabajadores de la educación y las comunidades; organizar las actividades de los intercolegiales en toda la provincia; etc.
La falta de resolución del planteo sindical sobre las situaciones de salud de docentes con largo tratamiento (en muchos casos con enfermedades terminales), es otro de los motivos por los que se ha recurrido a la figura de la afectación. Esto ha sido una forma de resolver situaciones graves, no obstante no era la indicada y hoy deben resolverse para no dejar sin obra social ni salario a docentes con situaciones de salud límites. Otros trabajadores y trabajadoras estatales gozan de este derecho, en el caso de los docentes, se sostiene una posición discriminatoria ante la misma situación.
Por ello, exigimos la creación de los cargos docentes necesarios para garantizar el funcionamiento del Sistema Educativo Provincial, incluyendo el normal funcionamiento de las Juntas de Clasificación, Competencia de Títulos, Legajos, Asesorías y todos los que sean necesarios para atender las distintas problemáticas que tiene nuestra educación, así como la solución definitiva a las licencias por largo tratamiento con graves problemas de salud.
Comisión Directiva Provincial.