Aten

Este Jueves 6/JUNIO seguimos construyendo el CICLO SUPERIOR ORIENTADO DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS


Jueves 6JUNIO.jpeg

Compañeras y Compañeros! 
Este Jueves 6/JUNIO seguimos construyendo el CICLO SUPERIOR ORIENTADO DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS en jornadas de trabajo colectivo en toda la provincia.

Son tiempos donde la construcción del diseño va llegando paulatinamente al final de un primer proceso de trabajo para dar lugar a los desarrollos curriculares, es decir las definiciones sobre cómo trabajar los ejes pedagógicos, políticos y epistemológicos de lo conquistado.

Una educación emancipadora en el actual contexto, solo puede ser un proceso político pedagógico, colectivo, democrático, amplio y popular. No tenemos manuales ni recetas emancipadoras “per se” que aseguren efectividad. Contamos con tradiciones pedagógicas, referentes políticos y culturales, intelectuales transformadores y orgánicos, experiencias y organizaciones populares en favor de la educación, y por sobre todo, nuestra propia práctica pedagógica que demanda relectura, análisis, reflexión y organización para una nueva praxis.

Esta dinámica necesariamente construye un proceso de formación que fortalece los espacios que tenemos en la escuela como educadorxs. Nos corremos de cierto rol pasivo frente a los conocimientos ya dados y nos insertamos en la necesidad de organizarnos con objetivos político-pedagógicos comunes.

LA CLASE TRABAJADORA CONSTRUYE SU PROPIO CURRÍCULUM! NI UN PASO ATRÁS!