Aten

Información de nuestros compañeros consejeros gremiales en ISSN

issn2019_consejerostap.jpg
 
ISSN: importantes avances logrados por nuestrxs Consejerxs Gremiales

En las dos primeras sesiones del Consejo de Administración de ISSN se tomaron decisiones importantes:

1) Se trataron 11 expedientes de acciones sumariales a prestadores por distintas irregularidades (cobro de plus fundamentalmente). Esto guarda estrecha relación con nuestra exigencia de fortalecer el área de sumarios del ISSN, como herramienta de control en estas prácticas desleales. Además se estableció que se llevará un registro de sanciones a prestadores, de manera que pueda evaluarse eventualmente la continuidad de los mismos en la Obra Social.

2) Se actualizaron valores de las prestaciones médicas, y se mantiene al día el calendario de pagos.

3) Se han retomado conversaciones con el Colegio Médico para lograr que los profesionales se notifiquen de las reglas de trabajo de ISSN, algo fundamental para garantizar la efectividad de los mecanismos de contralor.

4) En acuerdo con el Colegio de Psicólogos, se dieron de baja alrededor de 80 profesionales que no atendieron afiliados de ISSN en el último año y se dieron de alta 63 nuevos profesionales que tenían su tramite de admisión iniciado.

5) Dado el duro impacto que produce la inflación mes a mes en los haberes de lxs jubiladxs, en todas las sesiones reclamamos el pago en término de la primera cuota de la actualización trimestral por IPC, situación que se produce cada tres meses.

6) El pasado 8 de marzo se pagó a lxs jubiladxs municipales de toda la provincia el proporcional del bono que acordaron los sindicatos estatales durante el mes de febrero, algo que insistentemente reclamamos a las autoridades ya que justamente lxs jubiladxs municipales son algunos de los mas postergados.


#ConsejerosGremialesEnISSN