Aten

Jornada Unificada

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'http://www.aten.org.ar/images/stories/imagenes/jornada_educacion_especial.jpg'

jornada_educacion_especial.jpg














1.- Presentación (VER)

1.1.- Ficha de Inscripción (VER)

1.2.- Costo del pasaje para no afiliados/as (VER)

1.3 Cronograma de la Jornada Unificada

2.- Instancias que dieron lugar a la realización de la Jornada

2.1.- Acciones tendientes a generar un Encuentro Provincial de Educación Especial para el año 2011
Nota de la Vocalía Gremial a la Dir. de Educación Especial -21/10/2011- (VER )
Respuesta de la Dir de Educación Especial a la Vocalía Gremial -25/10/11- (VER)

2.2.- Invitación de la Dir. de Educación Especial del CPE al Encuentro sobre Documento Nacional de Educación Especial y Proyecto de modificación de la Resolución 21/98 (VER)
Invitación a la Vocalía Gremial – Nota 589 (VER)
Guía de Lectura del Documento (VER)
Documento entregado al auditorio en dicho Encuentro (VER)

2.3. Difusión e información sobre los propósitos de la Jornada Unificada Provincial (VER)

3.- Documentos para analizar

3.1.- Informe de la Vocalía Gremial – años 2006-2009.
Elaboración de la asesoría de Educación Especial de la Vocalía Gremial sobre las acciones para la modalidad efectuadas en dicho período (VER)

3.2.- Propuesta del Equipo Técnico de la Dir. de Educación Especial del CPE para la modificación de la Resolución 21/98.
Informe remitido a los Establecimientos Educativos de Educación Especial para su lectura, análisis y consulta, tendiente a la generación de aportes de todas y todos los trabajadores y trabajadoras de la Educación Especial (VER 3)

3.3.- Educación Especial, una modalidad del Sistema Educativo en Argentina
Documento “Educación Especial, una modalidad del Sistema Educativo en Argentina - Orientaciones 1”, es resultado del trabajo en encuentros regionales y nacionales organizados desde la modalidad de Educación Especial, Ministerio de Educación de la Nación, con la participación de otros niveles y modalidades educativas durante el año 2008 y el primer semestre del año 2009.  (VER)

3.4.- Conclusiones de la Jornada Docente de septiembre de 2011 de la Escuela Especial 9 de Junín de los Andes (VER)

4.- Normativas

4.1.- Resolución 21/98.
Norma legal del CPE que aprueba y garantiza las acciones de integración de alumnos con necesidades educativas especiales a unidades educativas comunes (VER)

4.2.- Resolución 105/10 del Consejo Federal de Educación (VER)
Se aprueba el anexo, como documento para la discusión (VER)

4.3.- Resolución 155/11 del Consejo Federal de Educación (VER)

5.- Material aportado por la Dirección de Educación Especial del CPE luego del Encuentro realizado en noviembre del año 2011 en el auditorio del CPE

5.1.- Informe realizado por la Dirección de Educación Especial, sobre la base de los encuentros realizados por Supervisores en Zona Norte, Chos Malal; Zona Centro 1, Cutral Có; Zona Centro 2, Zapala; Zona Sur, San Martín de los Andes y Zona Confluencia, Neuquén (VER)

5.2.- Informe realizado por la Dirección de Educación Especial, sobre la base de la Jornada de Cierre, realizada el 4 de noviembre de 2011 en el auditorio del CPE (VER)

5.3.- Informe técnico del la Dirección de Educación Especial del 8 de noviembre de 2011. (VER)

5.4.- Listado de aportes y resumen realizado por la Dirección de Educación Especial, recibidos de la zona Sur, Norte, Confluencia y Centro. (VER)

5.5.- Proyecto de reforma y derogación de la Resolución 021/98 realizado por la Dirección de Educación Especial (VER)

6.- Los siguientes materiales conforman el “Documento Base” para el debate en comisiones y plenario, de la Jornada Provincial Unificada.

6.1.  Resolución 429/93. Aprobación de los criterios de integración de los alumnos discapacitados físicos a las Escuelas Comunes de Nivel Primario (VER).

6.2. Resolución 430/93. Aprobación del Proyecto de integración del niño discapacitado a Jardines de Infantes Integrales y Anexos. (VER)

6.3. Resolución 1598/99. Implementación de la adaptación en el Nivel Medio, del cursado de la asignatura Lengua Extranjera a todos los alumnos con necesidades educativas especiales permanentes. (VER)

6.4. Resolución 386/01. Adaptación de los mecanismos de evaluación del Nivel Medio, para los alumnos con necesidades educativas especiales. (VER)

6.5. Circular 3/05 de la Dirección General de Nivel Medio. Recomendaciones para la implementación de la Resolución 386/0. (VER)

6.6 Reseña historica (VER) (VER POWER POINT)

7.- Conclusiones Finales del Encuentro (marzo 2012) VER

8.- Convocatoria de la Dirección de Educación Especial al grupo de trabajadores y trabajadoras de la Educación Especial a una reunión el martes 20 de este mes en el C.P.E. asistamos TODOS Y TODAS VER