Aten

PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA MEMORIA DE LAS TIZAS.

memo_tizas_2018.jpg
HOMENAJE A CARLOS FUENTEALBA EN JUNÍN DE LOS ANDES.

El pasado jueves 7 de junio del presente año se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Escolar de la Escuela Primaria N°344 de Junín de los Andes la presentación del libro La Memoria de las Tizas. Homenaje a Carlos Fuentealba. Estuvieron presentes Lorena Díaz, bibliotecaria del establecimiento; Rafael Urretabizkaya, autor de dos poemas que integran parte del libro “Sandra vino a la Cordillera” y “Ernestísimo”; Viviana Villagrán en representación de la Seccional Aten de Junín de los Andes y representantes de Aten provincial. 

memo_tizas_1.jpg

Durante la presentación se leyeron escritos de diferentes autorxs, se dialogó sobre el trabajo pedagógico desde una perspectiva liberadora y en el marco del libro, la importancia de la memoria como construcción y trabajo permanente en las escuelas. Además se proyectó un informe sobre lo ocurrido aquel 7 de abril de 2007, se informó sobre la situación actual de la causa Fuentealba II y la necesaria búsqueda y exigencia de Justicia Completa.
Al día siguiente, Lorena Díaz presentó los ejemplares donados a la biblioteca a lxs estudiantes durante el ingreso en ambos turnos, trabajando algunos cuentos con lxs mismxs.
Cabe recordar que desde Aten se dejaron tres ejemplares para las instituciones educativas de Junín de los Andes. 
Agradecemos la atención y hospitalidad que recibimos por parte de la Comisión Directiva de la Seccional de Junín de los Andes.


Secretaría de Derechos Humanos